CEOE aumenta oferta salarial a los sindicatos

La junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado su propuesta final de subida salarial después de varios intentos que requerían una cantidad mayor, estos se lo plantearán a los sindicatos y oscila entre el 1% y el 2%, con medio punto adicional que dependerá de la productividad de cada sector. Cabe destacar que tal proposición fue recibida serenamente por los sindicales, empero destacaron demandas adicionales.

Detallando la oferta salarial de la organización

 

Esta oferta salarial es bastante mejor que la que fue aprobada el pasado mes de enero por la patronal, que para entonces hizo un planteamiento de un alza de hasta el 1,5%, más medio punto adicional variable, según lo anunciado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi, este miércoles, 05 de abril, en la rueda de prensa. Tal propuesta fue rechazada de plano por CCOO y UGT, que se niegan a firmar un acuerdo de negociación colectiva que contemple una banda salarial que parta del 0%.

De igual forma, el presidente de la CEOE hizo una alegación donde explicó que “siempre habrá que ver caso por caso, sector por sector y empresa por empresa”, porque no todas están en beneficios. De hecho, ha apuntado que tres cuartas partes de las empresas pequeñas están aún en pérdidas, mientras que entre las grandes compañías la situación es la contraria.

Cabe destacar que Rosell ha señalado de esta nueva propuesta salarial que se encuentra en un punto intermedio entre la de los sindicatos (subida de entre el 1,8% y el 3%); lo que indica que la postura inicial de la CEOE, ha sido remitida por carta a los sindicatos. A su vez, los presidentes de las organizaciones empresariales se han mostrado dispuestos a firmar dicho acuerdo de negociación colectiva para 2017 y aspira que, así como lo hicieron ellos, también lo hagan los sindicatos.